Concanaco busca apoyo oficial para paneles solares a Mipymes

0
415

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) presentará un proyecto ante la Secretaría de Economía (SE) y la banca de desarrollo para que financien la instalación de paneles solares para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país a partir de 2020.

Además de incrementar el uso de energías renovables y limpias con el uso de este equipo también se pretende que los pequeños comercios, negocios de turismo y servicios reduzcan su facturación en el pago de energía eléctrica.

José Manuel López Campos, dirigente del organismo, aseguró que adicionalmente se buscará que los paneles tengan mayor contenido nacional ya que a la fecha la mayoría son importados.

“Se pretende que en las 32 entidades del país se puedan invertir en estos sistemas de tecnología para generar su propia electricidad, se disminuya el uso de la energía convencional y con el ahorro las empresas produzcan a menor costo y sean más competitivas”, aseveró.

El empresario participó este lunes en una presentación en Mérida sobre los beneficios de los paneles solares en una de 70 empresas de Yucatán y Veracruz que mediante un plan piloto del gobierno federal y la Concanaco adquirieron el equipo.

Las Mipymes beneficiadas con el programa piloto, indicó, mostraron ahorros de más del 50 por ciento en su consumo de energía por la utilización de los paneles solares.

Artículo anteriorSader: Plan piloto para dejar de importar 400 mil toneladas de maíz
Artículo siguienteAlcanza el oro valor máximo en seis años por tensión entre China y EU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí