Precios del petróleo cierran al alza

0
365

Nueva York, Estados Unidos, a 27 de abril del 2021.- Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados, aun cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidieron mantener sin cambios sus planes de producción.

En una reunión efectuada este martes, la alianza, encabezada por Arabia Saudita y Rusia, mantuvieron el acuerdo de incrementar gradualmente el suministro de crudo en 2,141 millones de barriles diarios entre mayo y julio, conforme a lo pactado el pasado 1 de abril, hasta que vuelvan a encontrarse el 1 de junio.

Los mercados se mantienen expectantes también al aumento de contagiados por la Covid-19 en la India, tercer importador mundial de crudo, en cifras que superan los 300 mil casos diarios, lo que pudiera reducir la demanda de combustible.

En opinión del analista Ed Moya, de la firma Oanda, a pesar del golpe a la demanda de crudo en India y Japón, las perspectivas mejoraron en toda Europa y han dado una oportunidad para que los productores se ajusten al incremento gradual durante tres meses planeado hace cuatro semanas.

‘La posibilidad de que el aumento de la producción de la OPEP+ se cruce con el debilitamiento de la demanda asiática de petróleo sugiere un posible fin de la reducción del superávit mundial de oferta de petróleo que estuvo apoyando al complejo durante el año pasado’, consideró Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

En este contexto, en la bolsa de Londres el barril del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, subió 77 centavos, o 1.2 por ciento, y se ubicó en 66.42 dólares.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas sumó 1.03 dólares, equivalentes a 1.7 por ciento, hasta situarse en 62.94 dólares.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí