Precio del petróleo WTI cae por temor a menor demanda

0
384

Nueva York, Estados Unidos, a 28 de julio del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó hoy el 1.35 por ciento en Nueva York, a 41.04 dólares el barril, golpeado por el temor de inversores a una menor demanda.

Existe preocupación sobre la posibilidad de que el avance de la Covid-19 en Estados Unidos y otros países pueda reducir el consumo mundial de crudo.

Además contribuyó a esa percepción la divulgación de datos según los cuales las operaciones de las refinerías de este país vuelven a descender.

Esto último se interpreta como un indicio de que la demanda no se está recuperando tan rápido como se esperaba.

Bjornar Tonhaugen, analista jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, consideró que los indicadores de tráfico en tiempo real sugieren que la demanda de gasolina se estabiliza en lugar de seguir la tendencia recuperativa.

Mientras, en el mercado de Londres los futuros del crudo Brent cedieron 19 centavos, fijados al cierre de las operaciones en 43.22 dólares el tonel.

En Nueva York los contratos de gasolina para entrega en septiembre perdieron un centavo y quedaron en 1.23 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, avanzaron ocho centavos hasta 1.86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí