Baja precio del petróleo WTI por temor a menos demanda

0
391

Nueva York, Estados Unidos, a 23 de junio del 2020.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió hoy 36 centavos en Nueva York, a 40.37 dólares el barril, debido al temor a una menor demanda por el aumento de los casos de Covid-19.

Operadores coincidieron en que el retroceso de la cotización del WTI, equivalente al uno por ciento, comenzó cuando un número creciente de casos de coronavirus suscitó entre los inversores preocupación acerca de una menor demanda.

Analistas dijeron que el declive de la cotización en esta jornada no fue mayor, debido a la permanencia del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, según confirmó el presidente norteamericano, Donald Trump.

Esto último echó por tierra lo dicho poco antes por el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien afirmó que el acuerdo alcanzado con China había terminado.

Los precios del petróleo necesitan una relación saludable entre Estados Unidos y China, comentó Edward Moya, analista senior de mercado de la consultora Oanda en Nueva York.

Expertos también concordaron en que las cotizaciones del oro negro disminuyeron las ganancias iniciales luego de que el índice de Gerencia de Compras de Estados Unidos (PMI) mostró que el repunte económico del país por los niveles deprimidos de coronavirus no fue tan fuerte como en Europa.

Por su parte el banco nórdico SEB señaló en un comunicado que con respecto a la fortaleza del mercado físico y la recuperación de la demanda mundial de petróleo, ‘creemos que el precio del crudo todavía está en camino’.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte cerró la sesión situado en 42.63 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 45 centavos.

En Nueva York los contratos de gasolina, con fecha de suministro en agosto, permanecieron estables, a 1.29 dólares el galón.

Los de gas natural, para entrega en ese mes, descendieron unos tres centavos, cotizados al finalizar las operaciones en 1.63 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí