Veracruz presenta estrategias para detonar la economía regional

Sedecop busca posicionar los productos veracruzanos e impulsar a las pymes locales

0
400

Xalapa, Veracruz, México, a 4 de julio del 2019.- Como parte de las acciones prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del estado de Veracruz, se atendió a 78 empresarios de la región Capital y zonas aledañas con quienes se trabajará estrechamente para detonar las vocaciones productivas.

De acuerdo con el encargado de Despacho de Sedecop, Enrique Nachón García, se tiene el compromiso de generar las condiciones adecuadas para la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de las existentes.

Explicó que la Subsecretaría de Promoción y Apoyo a la Industria se encuentra trabajando en la identificación y estudio de los puertos, minas, reservas territoriales y parques industriales, que posteriormente serán transferidos a una plataforma digital que se desarrolla en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se identificará los recursos naturales, zonas de desarrollo, aeropuertos, puertos, infraestructura carretera y energética.

En el ámbito de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, explicó que, bajo un análisis del mercado, se busca posicionar los productos veracruzanos e impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan una importante fuente de empleo al ser generadoras de 65% de las fuentes de trabajo en el país.

Con estas acciones, el gobierno del estado reitera el compromiso de escuchar al sector empresarial y desarrollar estrategias en conjunto que detonen la economía de cada región.

Artículo anteriorMéxico no exporta huevo y pollo a Hong Kong: SADER
Artículo siguienteSe realiza la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre México y Malasia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí