Mayoría de pymes de Francia no estarían listas para el Brexit

0
416

París, Francia, a 21 de octubre del 2019.- El 54 por ciento de las pequeñas y medianas empresas francesas (pymes) no estarían listas para el escenario de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según un estudio gubernamental divulgado hoy por Le Figaro.

La encuesta realizada por la Dirección General de Empresas del Ministerio de Economía y Finanzas reveló que de la tres mil pymes galas que comercian con británicas, más de la mitad declaran no conocer los efectos del Brexit, a solo 10 días de su materialización, con o sin acuerdo, al decir del primer ministro Boris Johnson.

El influyente diario precisa que ante tan adverso panorama, el gobierno activó el sitio brexit.gouv.fr, el cual permite a las compañías realizar un autodiagnóstico.

Ayer, la secretaria de Estado adjunta al Ministerio, Agnès Pannier-Runacher, mostró preocupación en entrevista con Le Journal du Dimanche.

No puedo estar satisfecha ante el hecho de que el 54 por ciento de las empresas reconozcan no haber examinado las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE para ellas, sus clientes y proveedores, advirtió.

Pannier-Runacher instó a las pymes francesas a no perder tiempo en su preparación de cara al Brexit, en un panorama tenso, después de que el sábado el Parlamento británico aplazara su decisión de si aprueba o no el acuerdo logrado dos días antes por Londres y Bruselas.

Artículo anteriorTercera jornada de afectaciones en trenes por huelga en Francia
Artículo siguienteBRICS deberían unirse y cooperar para defender multilateralismo, dice alto cargo chino
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí