Jóvenes de todo el mundo llegan a ONU para exigir acción climática

0
339

Naciones Unidas, a 21 de septiembre del 2019.- La cumbre juvenil sobre el clima reúne hoy en ONU a cientos de jóvenes de todo el mundo que llegaron a esta sede en Nueva York para reclamar más acciones de los Gobiernos y otros sectores.

Según dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, al lanzar la convocatoria del evento, la juventud ha demostrado un enorme liderazgo en estos temas, siempre a la vanguardia para exigir a las autoridades, las empresas, las ciudades y demás actores que tomen medidas dirigidas a detener el cambio climático.

Un evento de este tipo es un instrumento muy importante para presionar a aquellos que tienen que tomar las decisiones que sean necesarias, recalcó.

Actualmente, ya se siente las desastrosas consecuencias del cambio climático, y estas serán más dramáticas en los próximos años, toca a los líderes del mundo salvaguardar el futuro de las próximas generaciones, subrayó el máximo representante de Naciones Unidas.

Esta será la primera vez que las más nuevas generaciones tengan su propia cumbre temática en la sede del organismo multilateral, dentro del segmento de alto nivel de la Asamblea General en su 74 período de sesiones.

Los organizadores esperan que esta cita funcione como plataforma para impulsar acciones climáticas, así como dar espacio a los jóvenes para que participen en la búsqueda de soluciones y la toma de decisiones.

Jóvenes activistas, innovadores, ambientalistas, emprendedores… comprometidos con la acción climática podrán intercambiar sus experiencias y alzar sus voces con el objetivo de llamar la atención de los líderes mundiales.

Precisamente, el próximo lunes se celebrará en ONU la Cumbre de Acción Climática, para la cual el secretario general pidió a las autoridades de los diferentes países venir con planes concretos para enfrentar los medioambietales, y dejar a un lado los discursos.

La víspera, millones de personas alrededor del mundo, en su mayoría jóvenes, marcharon para pedir acciones contra el cambio climático ante una convocatoria realizada por la activista sueca Greta Thunberg, quien participará este sábado en la cumbre juvenil en ONU.

Esta jornada coincide, además, con el Día Internacional de la Paz, celebrado cada 21 de septiembre y que se dedica esta vez a la acción climática.

Artículo anteriorLevanta EU aranceles a 437 productos chinos; “hay progreso”: Trump
Artículo siguienteEstablece Sader época y zona de veda 2019 para captura de pelágicos menores en Golfo de California
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí