Reino Unido y China por fortalecer nexos comerciales y financieros

0
370

Londres, Inglaterra, a 11 de junio del 2019.- El Reino Unido y China buscarán incrementar sus relaciones durante la décima edición del Diálogo Financiero y Económico previsto para esta capital la semana próxima, anunció hoy el ministro de Hacienda, Philip Hammond, reportó la agencia Prensa Latina.

Nuestras relaciones económicas y financieras con países como China son claves para nuestro futuro global, y en este décimo encuentro fortaleceremos aún más época dorada de los vínculos entre ambas naciones, aseguró Hammond.

El funcionario recordó en un comunicado que el tamaño de la economía china lo convierte en un socio comercial vital y en un jugador importante a la hora de enfrentar los retos globales.

Nuestro diálogo con China hará énfasis en el acceso al mercado para las compañías británicas y en compartir temas comunes como la descarbonización, que nos benefician a todos, agregó.

De acuerdo con Hammond, las exportaciones británicas al gigante asiático se triplicaron desde la primera reunión celebrada en 2008, al crecer desde los 7,6 miles de millones de libras esterlinas hasta los 23 mil 100 millones de libras cuantificados en 2018.

Londres, a su vez, se convirtió en el principal proveedor de servicios financieros para las empresas chinas.

La contraparte de Hammond en las conversaciones que iniciarán aquí en 17 de junio será el viceprimer ministro Hu Chunhua, adelantó el comunicado del ministerio de Hacienda.

Artículo anteriorPierde ritmo economía más de lo esperado; crece incertidumbre: BdeM
Artículo siguienteDiálogo con China tras cumbre del G20: Ebrard
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí