Precios del petróleo suben más de un dólar

0
363

Nueva York, Estados Unidos, a 18 de junio del 2019.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres escalaron hoy más de un dólar, alentados por el temor a una confrontación entre Estados Unidos e Irán, reportó Prensa Latina.

El ataque el jueves último a dos tanqueros en el Golfo de Omán, por donde transita gran parte del crudo que se comercializa, elevó las tensiones entre ambos países, cada uno de los cuales acusa al otro de ser el autor de ese incidente.

En Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI) avanzó 1,97 dólares, o un 3,8 por ciento. y se fijó al cierre en 53,90 dólares el barril.

A su vez, el petróleo Brent del mar del Norte trepó este martes 1,20 dólares y despidió la sesión en 62,14 dólares el barril.

El precio del petróleo estadounidense se disparó a mediados de la jornada un 4,24 por ciento, hasta los 54,13 dólares el tonel, después de conocerse el anuncio de que China y Estados Unidos retomarían este mes negociaciones de comercio, en la cumbre de las 20 naciones más industrializadas y emergentes (G-20).

También a favor de los precios influyó la posibilidad de extensión, en una próxima reunión, de un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros importantes productores de ese combustible, entre ellos Rusia, orientado a una restricción de la oferta de crudo.

No obstante el fuerte ascenso hoy de la cotización del llamado oro negro, esta ha retrocedido más de un 15 por ciento desde las cotas máximas registradas en abril de 2019.

Este martes en el mercado de Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en julio, ganaron tres centavos y cerraron en 1,72 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, perdieron seis centavos, hasta los 2,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

Artículo anteriorBolivia diversifica y expande mercado de gas natural
Artículo siguienteSHCP fomenta coordinación y colaboración fiscal con las entidades federativas
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí