Peor caída de Wall Street en cuatro meses en medio de la escalada de la guerra comercial entre EU y China

Wall Street ha cerrado este lunes con fuertes pérdidas tras anunciar Pekín que impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares

0
410

New York, EU, 14 de mayo del 2019.- Las acciones de Wall Street han cerrado este lunes con fuertes pérdidas, marcando su peor registro en cuatro meses en medio de la escalada de la guerra comercial entre EU y China, informa The New York Times.

El promedio industrial Dow Jones ha perdido 617 puntos este lunes, informa Reuters. Por su parte, el S&P ha caído un 2.42 % y el Nasdaq Composite un 3.40 %. El Nasdaq registró su mayor pérdida de porcentaje diario en lo que va de año, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 experimentaron su pérdida más notable desde el 3 de enero de este año.

Las pérdidas de Wall Street se registran después de que Pekín anunciara este lunes que impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor el 1 de junio. Las nuevas tarifas afectarán a alrededor de 4.500 productos estadunidenses.

Imagen ilustrativa. China impondrá aranceles del 10 al 25 % sobre productos estadounidenses por valor de 60,000 millones de dólares

El nuevo incremento de aranceles sobre mercancías estadounidenses llega en respuesta a la orden del presidente de EU, Donald Trump, de elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, lo que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio de China dice lamentar “profundamente” el aumento arancelario de EU y argumenta que no tenía más remedio que tomar contramedidas.

Foto: De Hu Totya – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Artículo anteriorBolsa de Tokio pierde 1.75 % en apertura hasta los 20,820.41 puntos
Artículo siguienteAnzuelo de BlackRock a López Obrador: Inversiones millonarias en el “mini Canal de Panamá”
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí