EU busca imponer nuevos aranceles a importaciones desde Europa

0
377

Washington, Estados Unidos, a 24 de junio del 2020.- La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca hoy la imposición de nuevos aranceles sobre importaciones provenientes de Francia, Alemania, España y Reino Unido por valor de 3.1 mil millones de dólares.

Según reportó el servicio de noticias Bloomberg, la medida se suma a un arsenal que el gobierno del republicano amenaza con usar contra Europa y que podría convertirse en una lucha comercial transatlántica más amplia a finales de este verano.

El Representante de Comercio de Estados Unidos quiere imponer nuevos aranceles a las exportaciones europeas como aceitunas, cerveza, ginebra y camiones, indicó el medio al citar un aviso publicado por la mencionada oficina, el cual establece un periodo de comentarios públicos que finaliza el 26 de julio.

Asimismo, la administración estadounidense pretende incrementar las tarifas ya existentes sobre productos como aviones, queso y yogur.

La medida coincide con una revisión de seis meses de los aranceles impuestos por el ejecutivo de Trump luego de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio luz verde a Estados Unidos para tomar medidas comerciales de represalia contra la Unión Europea (UE) por sus subvenciones ilegales al gigante aeroespacial Airbus.

De acuerdo con Bloomberg, si Washington avanza con las nuevas tarifas, es probable que entren en vigor en septiembre, cuando se espera que la OMC determine si, a su vez, la UE puede imponer gravámenes sobre bienes estadounidenses valorados en 11 mil 200 millones de dólares en represalia por subsidios ilegales de Estados Unidos a la compañía Boeing.

Los gravámenes adicionales de Trump podrían afectar a marcas europeas de lujo como Givenchy y Hermes, que producen artículos de cuero, y Remy Cointreau y Pernod Ricard, productoras de coñac y champán.

A decir del medio, los aranceles podrían ser tan altos como del 100 por ciento, lo que duplicaría el precio de dichos productos para los importadores estadounidenses y llegaría a impedir su entrada en Estados Unidos por completo.

Como parte de estas disputas, en octubre pasado Washington incrementó a 10 y 25 por ciento, respectivamente, los aranceles aplicados a las grandes aeronaves civiles y ciertos productos agrícolas procedentes de la UE.

En marzo último, en tanto, la administración Trump aumentó del 10 al 15 por ciento los gravámenes que se aplican a los aviones Airbus importados desde Europa.

Fuente: Prensa latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí