El riesgo para la cadena de suministro mundial aumenta a medida que los marinos con exceso de trabajo detienen los barcos

MV Conti Stockholm permanece inactivo en el puerto de Fremantle. Foto: ITF Global

0
394

Nueva York, Estados Unidos, a 7 de agosto del 2020.- Está surgiendo un nuevo riesgo para las cadenas de suministro globales a medida que la gente de mar exhausta atascada en alta mar durante meses detiene el trabajo, un punto de ruptura causado por las restricciones sobre los cambios de tripulación en medio de las precauciones contra el coronavirus.

Tres buques están inactivos en Australia después de que tripulaciones que trabajaban más allá de sus contratos exigieron ser repatriados, según la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. El coordinador nacional de la organización en Australia, Dean Summers, dijo que está discutiendo opciones para otros cuatro barcos, sin dar más detalles.

Los buques Conti Stockholm, Ben Rinnes y Unison Jasper están inactivos en los puertos de Fremantle, Geelong y Newcastle, respectivamente, dijo el sindicato en un comunicado el jueves. Los tres barcos son “solo la punta del iceberg”, dijo Summers en el comunicado, y agregó que las tripulaciones tienen derecho a negarse a navegar.

“La pandemia de Covid-19 ha dificultado enormemente los cambios de tripulación y estamos empezando a ver que surgen ineficiencias en la flota”, dijo Braemar ACM Shipbroking Ltd. en un informe del 6 de agosto. “Una gran cantidad de marinos en barcos mercantes han sido incapaces de desembarcar una vez finalizados sus contratos, afrontando tiempos excesivos en el mar y fuera de casa”.

Además de que las rutas del Pacífico se vuelven menos eficientes para los graneleros, ha habido un repunte en los armadores que optan por desviaciones más largas hacia lugares como Kochi en el sur de la India, dijo Braemar, refiriéndose a los buques mercantes que transportan carga como granos, carbón y mineral de hierro. El suministro del Atlántico no parece haberse visto afectado demasiado, agregó.

Según la Cámara Naviera Internacional, alrededor de 250,000 marinos están atrapados en el mar con un riesgo cada vez mayor de agotamiento físico y mental. Esto podría tener un impacto en la seguridad, ya que la fatiga aumenta el riesgo de errores humanos y accidentes, dijo Ralph Leszczynski, jefe de investigación de la corredora naval Banchero Costa & Co.

“Los miembros individuales de las tripulaciones pueden tener importantes razones personales para querer ser repatriados lo antes posible, pero actualmente los costos y los desafíos logísticos para enviarlos a casa son enormes”, dijo Leszczynski.

De los tres buques parados en Australia, el Unison Jasper transportaba alúmina y el Ben Rinnes fue fletado por Cargill Inc. para transportar soja, la ITF. dijo. El Conti Stockholm es un buque portacontenedores.

“Estamos frustrados al saber que los miembros de la tripulación están sobrecontratados en el Ben Rinnes, que desafortunadamente es uno de los muchos casos de este tipo en este momento”, dijo un portavoz de Cargill, y agregó que la empresa reconoce los desafíos que enfrentan muchos tripulantes y trabajando para intentar repatriarlos.

Muchos en los Ben Rinnes han estado a bordo por más tiempo que el máximo legal, incluido un miembro de la tripulación que ha estado en el barco durante más de 17 meses, dijo la ITF. La tripulación firmó extensiones de cinco meses además de su gira de nueve meses después de que el propietario del barco prometiera repatriarlos, dijo el sindicato.

El Conti Stockholm está en Fremantle mientras se trabaja en una solución, dijo un portavoz del puerto. El puerto de Geelong confirmó que el Ben Rinnes está atracado en un muelle y dijo que la tripulación está en “conversaciones con las agencias pertinentes, incluido el agente de transporte y la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, sobre cambios de tripulación”.

El Unison Jasper se encuentra en el puerto de Newcastle, sin embargo, su estado es asunto de la AMSA, dijo un portavoz del puerto. La agencia no respondió de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico en busca de comentarios.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí