Crece preocupación de estadounidenses por eventual recesión

0
266

Washington, Estados Unidos, a 12 de octubre del 2019.- En medio de las guerras comerciales del presidente Donald Trump, la mitad de los estadounidenses estima que el país se encamina hacia una recesión, reveló un estudio de la aseguradora Allianz Life.

En su informe trimestral, la firma destaca que esa cifra supone un 46 por ciento de aumento con respecto a la anterior encuesta.

Los millennials, la generación nacida entre 1980 a 2000, son los más inquietos con la situación actual, pues un 56 por ciento dijo estar preocupado por una desaceleración notable de la economía en un futuro próximo.

Según el sondeo, apenas un 35 por ciento de los interrogados considera que es buen momento para invertir en el mercado, cinco puntos menos que a principios de año.

A finales de septiembre una encuesta de Gallup reveló que un 49 por ciento de los estadounidenses pensaba que se produciría una recesión en menos de un año.

Otra reciente investigación del Centro de estudios políticos estadounidenses de la Universidad de Harvard y la empresa Harris detectó que la mayoría de los votantes señalará a Trump como el principal responsable si la economía nacional entra en recesión este año.

El 62 por ciento se mostró preocupado o muy preocupado por una eventual crisis en los próximos seis meses.

Las persistentes tensiones comerciales, impulsadas por las políticas proteccionistas de Trump, desataron predicciones de desaceleración del crecimiento global por parte de diversos organismos especializados como el Fondo Monetario Internacional.

La estrategia de la Casa Blanca y la publicación de cifras negativas de la economía norteamericana contribuyeron a extender las preocupaciones de los consumidores y a una mayor volatilidad en las bolsas.

Artículo anteriorUrge reforma integral a sistema de pensiones: Concanaco
Artículo siguienteEmpresas privadas duplican importaciones de gasolina a México
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí