Celebra Romo alza de 1.5% en inversión extranjera

0
326

Ciudad de México, a 20 de agosto del 2019.- El incremento de 1.5 por ciento en la llegada de inversión extranjera en el primer semestre del año con respecto al anterior es un reconocimiento a lo que está haciendo México aseveró Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Entrevistado a su llegada a la cena del 19 Foro de Banorte, el funcionario señaló que si se analiza el comportamiento de la inversión extranjera en todo el mundo México es de los pocos países en la que está creciendo.

Explicó, que dado lo que estamos viviendo a nivel mundial la guerra comercial con China , el Brexit la recesión en Europa y todo el contexto en el mundo está complicado.

Cabe señalar que la inversión extranjera al primer semestre del año alcanzó 18 mil 102.4 millones de dólares cifra 1.5 por ciento más que la comparada con el mismo periodo del año anterior.

“Creo que nos están premiando por lo que estamos haciendo”, destacó.

Aseguró que la baja en las tasas de interés está ayudando y fue una decisión independiente que tomó el Banco de México. Explicó, que las tasas se redujeron porque en todo el mundo las están bajando debido a que viene una desaceleración a nivel mundial.

“Banco de México muy responsablemente se ajustó a lo que está pasando en el mundo y eso es muy positivo “.

Rechazó, que hayan habido una salida de capitales y si salió un 2 por ciento no es para alarmarse las reservas van para arriba , la inversión extranjera también va para arriba , la confianza va creciendo por lo que estamos en un momento completo y México está mucho más optimista que el resto de los países”.

Reiteró, que tiene un compromiso con México con el presidente con los empresarios y con todo mundo, concluyó.

Artículo anteriorSHCP reconoce incapacidad para compensar inversión privada
Artículo siguienteFlexibiliza EU exigencias a importación de tomate
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí