Canadá apela informe relativo a antidumping aplicados por EU a madera canadiense

0
423

Ginebra, Suiza, 5 de junio del 2019.- Comunicado de prensa, OMC.-  El 4 de junio, el Canadá presentó una apelación en relación con el informe del Grupo Especial de la OMC que examinó el asunto “Estados Unidos — Medidas antidumping que aplican el método de fijación de precios diferenciales a la madera blanda procedente del Canadá” (DS534), planteado por el Canadá. El informe del Grupo Especial se distribuyó a los Miembros de la OMC el 9 de abril de 2019.

En los próximos días se facilitará más información en el documento WT/DS534/5

Las partes en una diferencia pueden apelar contra las resoluciones de un grupo especial. Las apelaciones se deben basar en cuestiones de derecho, tales como interpretaciones jurídicas, pero en ellas no se pueden volver a examinar constataciones fácticas formuladas por el grupo especial. Cada apelación es examinada por tres Miembros de un Órgano de Apelación integrado por personas de reconocido prestigio y no vinculadas a ningún Gobierno. Cada Miembro del Órgano de Apelación es nombrado por un período fijo. En general, el Órgano de Apelación dispone de 3 meses para concluir su informe.

Artículo anteriorJuan Manuel Latapí nuevo Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria
Artículo siguienteOMC publica versión actualizada de casos de solución de diferencias
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí