Bolsa de Tokio cierra al alza ante optimistas datos de EU y un yen débil

0
328

Tokio, Japón, 17 de mayo del 2019.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, debido a que la confianza del mercado se levantó gracias a los sólidos datos económicos de los Estados Unidos mientras e un yem más débil ayudó a los exportadores, según la agencia Kyodo.

El índice Nikkei fue liderado por las acciones de Sony y la tecnología, pero terminó la semana con una leve pérdida en medio de las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sony subió un 9.9 por ciento después de que anunció una recompra de acciones y una asociación estratégica con Microsoft Corp en áreas como juegos de transmisión, medios y nuevos sensores de imagen.

Softbank Group , un importante inversor en toda una gama de empresas tecnológicas de Estados Unidos, ganó un 2.3 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 187.11 puntos (0.89 por ciento), al ubicarse en 21 mil 250,09. Sin embargo, el índice bajó un o.44 por ciento por segunda semana consecutiva.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 16.70 puntos (1.09 por ciento), para ubicarse en mil 554.25 unidades, reportó Kyodo.

Artículo anteriorBMV cierra jornada con ganancia del 0.24%
Artículo siguienteBanxico mantuvo estable, por tercera ocasión consecutiva, su tasa de interés de referencia
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí