Retira SAT semáforo fiscal en Aeropuerto Internacional de Monterrey

La medida es parte de las acciones de inteligencia en las aduanas de México; modelo ya es aplicado en aeropuertos de CDMX, Cancún y Mérida

0
444

Ciudad de México, a 19 de septiembre del 2019.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que como parte de las acciones de inteligencia en las aduanas del país, a partir de este 19 de septiembre inicia operaciones el nuevo modelo de atención a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, mediante el cual retira el semáforo fiscal.

El organismo recaudador señaló que la revisión al equipaje se lleva a cabo con equipos móviles de rayos x, gracias a la implementación de tecnología de punta y modelos de riesgo más asertivos para agilizar el ingreso de los pasajeros al país.

Entre los beneficios de este modelo, están el que desaparecen los semáforos por lo que el equipaje de los pasajeros es revisado en forma imperceptible, además de que se elimina la declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero.

Destacó que esta simplificación hace más fácil y segura la llegada de los pasajeros internacionales a México, y contempla aerolíneas que actualmente arriban en las terminales del aeropuerto, con vuelos internacionales.

Este mismo modelo ya se aplica en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en las terminales aéreas de Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán, precisó el SAT en un comunicado.

Artículo anteriorRescata Semar unos 5 mil huevos de tortuga golfina
Artículo siguienteBancos con 47 bdd en activos adoptan principios climáticos de la ONU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí