Instan a crear banco del Caribe para apoyar desarrollo regional

0
459

Saint John, Antigua y Barbuda, 10 de julio del 2019.-  El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, pidió hoy el establecimiento de un banco del Caribe que permita solventar las trabas de comercialización impuestas por entidades internacionales.

Los países caribeños argumentan que la amenaza de los bancos radicados en las naciones desarrolladas sobre retirar servicios de transacciones excluiría a la región del sistema financiero y comercial mundial.

Ello, aseguran, tendría graves consecuencias para el mantenimiento de la estabilidad financiera, el crecimiento económico, los flujos de remesas y el alivio de la pobreza.

Browne, quien encabeza la respuesta de la región al problema, dijo Browne a la Caribbean Media Corporation (CMC) que la comunidad del Caribe ha estado ‘progresando lentamente’ en el tratamiento del asunto.

Puede ser una buena idea contar con un banco del Caribe, aunque con sucursales en otras partes del mundo es decir, así también incluimos ‘a la diáspora en este proceso de crecimiento y desarrollo’, concluyó Browne.

Artículo anteriorUnión Europea-Mercosur: la hora de la internacionalización
Artículo siguienteMéxico y Estados Unidos anuncian avances en el acuerdo de inversión en nuestro país
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí