Predice BIMCO / ICS MANPOWER REPORT posible escasez de 150,000 oficiales para 2025

0
731

Copenhague, Dinamarca, a 17 de junio del 2020.- Lanzado ayer por la noche en la Organización Marítima Internacional, el último Informe BIMCO / ICS Manpower de cinco años pronostica una grave escasez futura en el suministro de la gente de mar. El informe identifica:

Un déficit actual de aproximadamente 16,500 oficiales (2.1%), pero…

Una necesidad de 147,500 oficiales adicionales para 2025 para dar servicio a la flota mercante mundial.

Se pronostica que la oferta mundial de oficiales aumentará de manera constante, pero se prevé que esto se supere con el aumento de la demanda.

Algunas categorías de oficiales son especialmente escasas, incluidos los oficiales de ingeniería a nivel gerencial y los oficiales necesarios para buques especializados como los transportistas de químicos, GNL y GLP.

El informe sugiere que en los últimos cinco años la industria ha progresado con el aumento de los niveles de reclutamiento y capacitación y la reducción del despilfarro de oficiales (es decir, retener a la gente de mar calificada y aumentar el número de años que sirven en el mar). Pero el informe indica que, a menos que los niveles de capacitación se incrementen significativamente, el crecimiento de la demanda de la gente de mar podría generar una grave escasez en la oferta total de oficiales.

Sin embargo, el informe estima que hay un superávit actual de aproximadamente 119,000 calificaciones (15.8%), con una demanda que solo ha aumentado en aproximadamente un 1% desde 2010.

Significativamente, se cree que China ha superado a Filipinas como la mayor fuente individual de gente de mar calificada para el comercio internacional (aunque Filipinas sigue siendo la mayor fuente de calificaciones). Sin embargo, los datos de las compañías navieras internacionales sugieren que la medida en que los marinos chinos están disponibles para el servicio internacional puede ser más limitada, con Filipinas y Rusia vistas como fuentes igualmente importantes de oficiales, seguidas de cerca por Ucrania e India.

El CEO de BIMCO, Angus Frew, dijo: “BIMCO e ICS una vez más han colaborado estrechamente para producir un análisis en profundidad valioso de las tendencias de la mano de obra marítima. La industria puede hacer un buen uso de este informe garantizando que podamos continuar operando la flota mercante mundial con un número suficiente de marinos calificados y competentes “.

El secretario general de ICS, Peter Hinchliffe, comentó: “Sin esfuerzos continuos para promover carreras en el mar y mejorar los niveles de reclutamiento y retención, el informe sugiere que no se puede garantizar que habrá un suministro abundante de gente de mar en el futuro”. 

Se puede descargar de forma gratuita un resumen de las cifras clave del informe desde las páginas de inicio de los sitios web de BIMCO e ICS.

Fuente: Bimco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí