Advierte EU sobre riesgo de piratería en el sur del Golfo de México

Defensa antipiratería Foto: Denys Yelmanov / Shutterstock

0
394

Ciudad de México, a 17 de junio del 2020.- El gobierno de EU emitió el miércoles una advertencia sobre la amenaza que representan los piratas a los barcos y las instalaciones petroleras en el sur del Golfo de México, en la última señal de preocupación por los continuos desafíos de seguridad que enfrenta México.

costado de buque con alambrada de púas

“Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en el área de la Bahía de Campeche en el sur del Golfo de México”, dijo el Departamento de Estado de EU en un aviso de viaje actualizado.

Isla del Carmen, Campeche, México

El nivel de riesgo general para México se mantuvo igual en el boletín, pero la advertencia se produce después de varios incidentes reportados en los últimos meses, incluido un ataque en noviembre contra un buque con bandera italiana en el estado de Campeche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 1 año y medio prometiendo reducir los niveles récord de violencia relacionada con las pandillas que asola el país. Sin embargo, los homicidios alcanzaron un nuevo récord el año pasado y se han mantenido altos este año. (Reporte de Dave Graham y Sharay Angulo; Edición de Sandra Maler)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí