Inicia operación de plataforma petrolera de Grupo Marinsa

0
936

Ciudad de México, a 8 de julio del 2019.-  La plataforma petrolera Uxpanapa, de Grupo Marinsa comenzó sus operaciones hoy en el pozo Xikin, que se ubica en aguas someras del Golfo de México, informó la empresa.

El arranque de operaciones va en línea con la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de incrementar la exploración, recuperar reservas y elevar la producción de la forma más eficiente posible.

En un comunicado, Grupo Marinsa detalló que la puesta en marcha de la plataforma se rige bajo un contrato “llave en mano” obtenido por la firma en el Cluster 1, con temporalidad de 2 años y una inversión de 250 millones de dólares.

Según la empresa encargada de dar soluciones petroleras a esta industria, el diseño del contrato incentiva las eficiencias y el control de costos, reduce el riesgo para Pemex, y dinamiza la economía regional a través de la participación de la industria nacional.

“Estamos comprometidos con el objetivo de incrementar la producción, cumplir en tiempo y forma con nuestra responsabilidad para contribuir de forma significativa a lo que Pemex y el Gobierno de México han establecido en el Plan Nacional de Hidrocarburos. En el objetivo común de fortalecer al sector energético, a la economía nacional y a Petróleos Mexicanos, no hay tiempo que perder”, afirmó Sergio Suárez Toriello, director de estrategia del Grupo y portavoz.

La plataforma Uxpanapa con la que se operarán los trabajos en el campo Xikin, viajó desde el puerto de Brownsville hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y a partir de hoy se convertirá en punta de lanza de la estrategia para revertir la caída en la producción de hidrocarburos, a través de la explotación de campos maduros en aguas someras del Golfo de México.

Artículo anteriorBolivia y Brasil concluyen evaluación de Cooperación Bilateral
Artículo siguientePese a acuerdo entre AMLO y empresarios, no existen condiciones para invertir: CONCANACO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí