Bolivia y Brasil concluyen evaluación de Cooperación Bilateral

0
681

La Paz, Bolivia, a12 de julio del 2019.- Representantes de los gobiernos de Bolivia y Brasil concluyen hoy la evaluación del Programa de Cooperación Técnica Bilateral, tras cuatro días de intercambios.

En el encuentro se analizan básicamente cuatro proyectos de cooperación técnica firmados aquí en febrero de 2017 por ambas naciones en el marco de la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil-Bolivia, en las áreas de agricultura, museología, metrología y medio ambiente.

Además serán discutidos cronogramas para la implementación de tres proyectos acordados en 2018 entre la Policía Boliviana y la Policía Caminera de Brasil en temas como la lucha contra el narcotráfico en carreteras y delitos conexos de afectación transfronteriza, combate a los crímenes contra los derechos humanos y crímenes transnacionales en carreteras.

La reunión es presidida por representantes del Viceministerio boliviano de Inversión Pública y Financiamiento Externo y de la Agencia Brasileña de Cooperación.

Este encuentro reafirma el compromiso de los gobiernos y pueblos de Bolivia y Brasil con el desarrollo inclusivo y sostenible de América del Sur, basado en la erradicación de la pobreza, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente, indicaron fuentes de la embajada de Brasil en Bolivia.

Artículo anteriorAsia-Pacífico cocina a puertas cerradas mayor TLC del planeta
Artículo siguienteInicia operación de plataforma petrolera de Grupo Marinsa
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí