Gente de mar obligada a recoger agua de lluvia para sobrevivir a bordo del LITA de Blumenthal

0
494

Londres, Inglaterra, 23 de mayo 2019. Comunicado de prensa, ITF.-  La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ha escuchado afirmaciones de que la gente de mar a bordo del “LITA” de Blumenthal se ve obligada a recoger agua de lluvia con lonas para el agua potable después de que el barco se quedó sin agua potable.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) publicó hoy una fotografía atroz a bordo del granelero registrado en Liberia que plantea nuevas preocupaciones y temores sobre el bienestar de la gente de mar que trabaja a bordo de la flota de Bandera de Conveniencia (FoC) global de Blumenthal.

“El hecho de que la gente de mar se vea obligada a recolectar agua de lluvia para sobrevivir es una acusación contra Blumenthal. ¡Su dieta es pan y agua, sin agua! ”, Dijo la coordinadora marítima de la ITF Jacqueline Smith.

“Blumenthal está jugando peligrosamente con la vida de estos marinos a bordo del LITA que deben ser expuestos y condenados por toda la industria marítima”, dijo Smith.

La ITF había alertado a las autoridades de bandera de Liberia hace más de una semana después de un informe inicial de que el barco se estaba quedando sin agua.

“Estamos preocupados, pero no sorprendidos, por la falta de acción del registro liberiano porque claramente no se ha hecho nada para ayudar a estos hombres”, dijo Smith.

“Este abuso sistemático de los derechos de estos marinos es la terrible realidad de muchos barcos de Flag of Convenience y uno que permite a operadores sin escrúpulos como Blumenthal explotar los derechos más fundamentales de los trabajadores como el acceso al agua potable”, agregó Smith.

Esta revelación es una prueba más contundente del maltrato sistémico de la gente de mar en la flota de Blumenthal provocado por la detención de Anna-Elisabeth en Australia y el lanzamiento de historias angustiantes de intimidación, amenazas y condiciones abusivas a bordo de la flota global de la compañía naviera alemana.

El inspector de la ITF y líder de la operación selectiva de Blumenthal, Sven Hemme, dijo hoy: “Durante las últimas seis semanas, la ITF ha expuesto las condiciones de explotación que los marinos se ven obligados a soportar trabajando en los barcos de Blumenthal. Gente de mar desesperada por ayuda.

“Esta debe ser la gota que colma el vaso. La bandera de Liberia debe intervenir, y el presidente de Blumenthal, el Dr. Matthias Reith, debe comprometerse con la ITF y los sindicatos marítimos alemanes para establecer un estándar responsable y digno para los trabajadores a bordo de todos sus barcos “, concluyó Hemme

Artículo anteriorPuertos de Florida, interesados en comercio con México a través de carreteras marítimas
Artículo siguienteDifícil situación prevalece en sector marítimo de México, coinciden ASMMRM y CGPMM
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí