CMA CGM compra la terminal del puerto de Los Ángeles que vendió en 2017

CMA CGM recomprará participación en la terminal de contenedores del puerto de Los Ángeles que vendió anteriormente para ayudar a pagar las deudas de su adquisición de NOL de $ 2.4 mil millones.

0
392

Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 3 de noviembre del 2021.- El gigante naviero francés CMA CGM ha anunciado un acuerdo para recomprar su participación del 90% en la terminal de Fenix Marine Services (FMS) en Los Ángeles en un acuerdo que valora la terminal en 2,300 millones de dólares, más del doble del valor de cuando CMA CGM se vendió por última vez. en 2017.

La participación del 90% es actualmente propiedad de EQT Infrastructure III y CMA CGM posee el 10% restante.

CMA CGM vendió la participación a EQT Infrastructure en una venta de 2017 que tenía un valor empresarial de $ 875 millones después de adquirir inicialmente la terminal en 2016 como parte de su adquisición de $ 2.4 mil millones de Neptune Orient Lines (NOL) de Singapur. La venta de 2017 de la terminal, anteriormente conocida como Global Gateway South, se había planificado como parte de la estrategia de CMA CGM para pagar las deudas de la adquisición de NOL, que marcó la adquisición más grande de la historia del grupo con sede en Marsella, además de una estrategia más amplia. para centrarse en su negocio de transporte marítimo.

Según se informa, EQT Infrastructure ha invertido más de $ 130 millones en la terminal en actualizaciones de equipos y tecnología. La venta se produce cuando otro fondo de EQT, EQT Exeter, completa una venta de cartera industrial de $ 6.8 mil millones, que consta de una moderna cadena de suministro e instalaciones de comercio electrónico, en lo que se dice que se encuentra entre los más grandes en la historia de Estados Unidos.

FMS es la tercera terminal más grande del complejo portuario de Los Ángeles / Long Beach y una de las más grandes de América del Norte con una capacidad de alrededor de 2.5 millones de TEU. Al cerrar, CMA CGM se convertirá en el único propietario de la instalación.

CMA CGM dice que la nueva adquisición, que se financiará con sus propios recursos, reforzará su posición como operador global de terminales portuarias. Actualmente, el grupo tiene inversiones en 49 terminales portuarias en 27 países a través de sus dos subsidiarias CMA Terminals y Terminal Link, una empresa conjunta.

“La rápida recuperación de la economía global ha demostrado la importancia de los puertos y la infraestructura logística”, dijo Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group. “Con el fin de administrar de manera eficiente nuestras operaciones portuarias en la costa oeste de los Estados Unidos, hemos decidido adquirir Fenix Marine Services. Fenix Marine Services es una de las terminales más grandes de este país y una de sus puertas de enlace más estratégicas. Es una instalación industrial clave que fortalecerá significativamente nuestra posición y respaldará nuestro rápido crecimiento en este mercado “.

En medio de la locura en el transporte de contenedores, CMA CGM ha visto cómo sus ganancias netas se dispararon casi un 3,000% en los primeros seis meses de este año a $ 5.5 mil millones. El grupo también es uno de los principales transportistas marítimos en rutas transpacíficas, operando 24 servicios.

La compañía dice que también tiene importantes inversiones planeadas para la terminal en los próximos años, incluida una extensión del patio de contenedores para aumentar la capacidad “en un enfoque por etapas”; ampliación de la capacidad ferroviaria de la terminal; construcción de un nuevo atracadero; y continuación de la transformación digital del terminal.

A principios de 2022, la terminal FMS también dará la bienvenida a los primeros barcos de 15.000 TEU propulsados por gas natural licuado CMA CGM que se desplegarán en las rutas entre Asia y Estados Unidos.

CMA CGM es el operador de línea número 3 del mundo con aproximadamente un 12% de participación de mercado, detrás de Mediterranean Shipping Company (MSC) y el principal transportista Maersk, según Alphaliner.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí