MARAD cancela el envío de cadetes

0
1298

3 de noviembre de 2021.- Anoche, durante una “llamada de la industria” que comenzó con un pedido de no compartir esta información con los periodistas, la Administración Marítima de los Estados Unidos ( MARAD ) anunció que “pausaría” el próximo ciclo de envío de cadetes, citando el actual escándalo de agresión sexual y acoso sexual del Guardiamarina X. La carta llega pocos días después de que los presidentes de seis comités del Congreso escribieran una carta al secretario del Departamento de Transporte, Buttigieg, pidiendo la renuncia del Superintendente de la Academia de la Marina Mercante de EU (USMMA) y la suspensión inmediata del envío de cadetes en todo el país.

La carta contiene fuertes promesas de solucionar el problema y ‘garantizar que los perpetradores sean llevados ante la justicia’, pero no menciona el enorme elefante blanco en la sala, que es el hecho de que la USMMA es solo una de las siete academias marítimas en los Estados Unidos que operan. con el apoyo al contribuyente de MARAD. Esta carta no se dirige a los cientos de jóvenes cadetes de las otras seis academias que realizan envíos en los mismos barcos comerciales con bandera estadounidense que los estudiantes de la USMMA. La carta no hace nada para ayudar a los recién graduados universitarios que navegan a bordo de estos mismos barcos. La carta tampoco menciona acusaciones graves de acoso a bordo de la flota de buques de entrenamiento federal de MARAD, que están obligados a administrar en virtud del Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos 46 – 310.4.

Cuando se le preguntó sobre los barcos de entrenamiento y los programas de envío de cadetes de las escuelas estatales, MARAD solo proporcionaría una breve declaración extraoficial que desvía nuestras preguntas a otras organizaciones.

Las siguientes son las preguntas planteadas por gCaptain que continúan sin respuesta:

¿Qué entidad federal se encarga de investigar la presunta violación de un estudiante de la USMMA?

Ha pasado casi un mes desde que el informe del guardiamarina X se hizo público, ¿por qué no se han realizado arrestos?

¿Se ha entrevistado al guardiamarina X?

¿Se ha entrevistado al compañero de mar del guardiamarina X? ¿Está cooperando con los investigadores?

¿Qué entidad federal se encarga de investigar las presuntas violaciones y acoso sexual de estudiantes de la academia marítima estatal?

¿Qué entidad federal está a cargo de investigar el asalto y la hospitalización de un cadete a bordo del buque escuela Empire State, propiedad de MARAD, que se detalla en este informe del MLA ?

¿MARAD ha cooperado en la investigación de este incidente?

Maritime Legal Aid afirma que los capitanes de los barcos de entrenamiento de MARAD no han informado de asaltos a la USCG en 30 años. ¿Se han realizado informes de agresión sexual al propietario del barco MARAD según 46 CFR 310.4 .?

La siguiente es la carta enviada ayer al Guardiamarina de la USMMA.

Estimados Guardiamarinas:

Le escribimos hoy con una actualización de la carta enviada hace unas semanas por DOT y MARAD sobre nuestro compromiso de trabajar con todos ustedes para abordar el asalto y el acoso sexual (SASH) en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos (USMMA) y en todo el Industria marítima. Como prometimos, durante las últimas semanas, nos hemos reunido, hablado y escuchado de muchos de ustedes para discutir cómo se organiza y conduce Sea Year y el tema más amplio de SASH en USMMA y en toda la industria marítima. Transporte de EE. UU.

El secretario Pete Buttigieg, así como nosotros tres, también hemos tenido reuniones con los líderes de la Academia. profesores y personal, ex alumnos: líderes de la industria marítima, el trabajo marítimo y los académicos marítimos estatales, y líderes del Congreso de los EE. UU., el Comando de Transporte de EE. UU., la Guardia Costera de EE. UU. y expertos en el campo de SASH tanto en el ámbito militar como en el militar. entornos académicos. Además, hemos examinado de cerca las políticas y procedimientos con respecto a SASH actualmente vigentes en USMMA y en la industria marítima.

Estamos asombrados e inspirados por su consideración, aplomo y pasión por el servicio. También sabemos que buscó nombramientos en la Academia de la Marina Mercante precisamente porque desea seguir carreras en el mar y en tierra que mejoren la seguridad y el bienestar económico de nuestra nación. Entendemos que obtener tiempo en el mar es una parte fundamental de la educación de la USMMA y es esencial para el proceso de acreditación y que es la larga tradición de la USMMA única entre los académicos marítimos de EU de proporcionar todo el tiempo en el mar en embarcaciones comerciales que llevó a muchos de ustedes a elegir USMMA.

También hemos escuchado de muchos guardiamarinas y ex alumnos, mujeres y hombres, cuánto valoraban su formación en el mar. También creemos que los guardiamarinas del USMMA deben tener un entorno seguro y respetuoso en el que realizar sus estudios en tierra y en el mar con tolerancia cero para SASH. Para lograr esto, debemos implementar medidas sólidas para prevenir SASH, eliminar las barreras para informar si estos delitos ocurren. garantizar que los perpetradores rindan cuentas y sean llevados ante la justicia, y brindar apoyo y asistencia inquebrantables a los sobrevivientes.

Nuestras conversaciones han generado muchas recomendaciones para medidas inmediatas y a largo plazo para mejorar la seguridad en el campus y en el mar para los cadetes de King’s Point y para todos los marineros, y esperamos recibir sus comentarios e ideas adicionales en los próximos días.

Durante las últimas semanas, hemos logrado un progreso significativo en la implementación de varias de estas medidas, y estamos profundamente agradecidos por la creatividad, la dedicación y las horas de arduo trabajo del personal de USMMA, MARAD y DOT, y el liderazgo de la Guardia Costera de EU, industria marítima y trabajo marítimo.

El viernes, los presidentes de los comités de autorización del Congreso con jurisdicción sobre el USMMA nos pidieron oficialmente que formalizáramos estas medidas en un plan de acción público por escrito que incluye pasos detallados que se tomarán para fortalecer las protecciones para los cadetes en el mar antes de que los cadetes vuelvan a navegar. Desarrollaremos esto junto con toda la comunidad marítima para que lo revise el liderazgo de estos comités.

A la luz de esto, hemos tomado la decisión extremadamente difícil de pausar temporalmente la navegación del próximo año marino. Esperamos tener rápidamente un plan que una a toda la comunidad marítima y que podamos presentar al Congreso para que pueda reanudar la navegación en diciembre. Esta decisión fue una de las más difíciles a las que nos hemos enfrentado.

Sabemos que todos los guardiamarinas de la USMMA y sus familias cuentan con que tomemos todos los pasos posibles para mantenerlos seguros y, al mismo tiempo, garantizar que completen la capacitación que necesitan para seguir las carreras que eligieron.

Reconocemos que esto llega en un momento en el que ya ha sido probado durante casi dos años de profundas interrupciones y ajustes resultantes de la pandemia de COVID. Si bien sabemos que esta decisión será decepcionante para muchos, también esperamos que, como líderes que han elegido el camino del servicio, se apoyen mutuamente.

Estamos comprometidos a continuar trabajando con guardiamarinas, profesores, personal, ex alumnos, los académicos marítimos estatales, transportistas, trabajadores, la Guardia Costera y el Congreso para fortalecer la seguridad en toda la industria marítima y fomentar un clima inclusivo en el que el asalto, el acoso y no se tolera la discriminación. También nos comprometemos a garantizar que reciba la educación y la capacitación necesarias para graduarse y estar listo para embarcarse en carreras en la industria marítima y en el ejército de los EU.

Como parte de ese compromiso, estableceremos un comité asesor de guardiamarinas que trabajará con nuestra Junta Asesora del USMMA para darle una voz en la toma de decisiones.

Por último, entendemos que una de las razones por las que los guardiamarinas han dudado en presentarse a informar de los incidentes es el miedo a las represalias. Queremos recordarles a todos los guardiamarinas que se han inscrito en una institución que los está educando para liderar con integridad, honor y dedicación. Las represalias no tienen cabida en nuestra comunidad y no serán toleradas. Agradecemos su compromiso de apoyarse mutuamente.

El liderazgo de la USMMA convocará una serie de reuniones esta semana, incluida una reunión de personal con guardiamarinas el miércoles y un ayuntamiento con la comunidad más amplia de Kings Point más adelante en la semana para brindarles a todos la oportunidad de continuar estas críticas discusiones. (Los detalles seguirán para ambos).

Este es un momento desafiante para el USMMA y para toda la industria marítima. Apoyamos inquebrantablemente a todos los sobrevivientes de SASH en el mar y en todo el campus, y nos comprometemos a continuar trabajando estrechamente con ustedes mientras navegamos por el camino a seguir.

Atentamente,

Polly Trottenberg,

Subsecretaria del Departamento de Transporte del Departamento de Transporte

Lucinda Lessley

Administradora interina de MARAD

VADM Jack Buono

Superintendente USMMA

Texto de OCR de una carta del Departamento de Transporte de Estados Unidos del 2 de noviembre de 2021 a los guardiamarinas de la USMMA.

Si bien esta carta es detallada y sincera, se siente casi criminal que MARAD no haya enviado ninguna carta a las familias de los guardiamarinas de las otras seis academias que navegan como cadetes a bordo de los mismos barcos que los cadetes de la USMMA. Tampoco han brindado ningún apoyo u orientación a los recién graduados de USMMA que continúan navegando a bordo de estos mismos barcos en la actualidad. MARAD tampoco ha proporcionado actualizaciones sobre la investigación o el posible arresto del presunto violador del guardiamarina X. Tampoco han comenzado a investigar las denuncias de acoso sexual a bordo de los barcos de entrenamiento propiedad de MARAD bajo el mando de los oficiales uniformados del USMS de MARAD.

Si bien está claro que MARAD se está tomando en serio el caso de Midshipman X , también está claro que es una organización que está fuera de contacto con la industria del transporte marítimo comercial por la que tiene el mandato federal de defender. Esto ha sido un problema durante décadas, pero hoy es violentamente agudo considerando la intensidad de las acusaciones de Midshipman X , la profundidad de las preocupaciones de seguridad nacional y las presiones inflacionarias globales causadas por la peor crisis marítima en décadas.

Libro relacionado: El océano abandonado: una historia de la política marítima de los Estados Unidos por Andrew Gibson y Arthur Donovan

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí