Director de FMC investiga cobros indebidos de transportistas marítimos

Espera encontrar abusos en la forma en que las líneas de contenedores evalúan las tarifas de detención y demora

0
368

Washington, Estados Unidos, a 3 de noviembre del 2021.- El jefe de una comisión estadounidense que supervisa el transporte marítimo dijo en una entrevista el martes que sospecha que algunos transportistas marítimos han cobrado indebidamente a los importadores, uno de los muchos factores que impulsan los problemas de la cadena de suministro.

Una amplia gama de empresas que importan mercancías se han visto frustradas no solo por la acumulación de barcos fuera de los puertos, sino también por los mayores costos de envío y las tarifas por fallas que, según muchos, son por problemas fuera de su control.

El presidente de la Comisión Marítima Federal de EU, dan Maffei, dijo que el lío actual se debe en gran parte a un aumento de la demanda a medida que la economía de EU. emerge de una desaceleración del coronavirus, pero agregó que esperaba que la FMC encontrara algún delito.

En agosto, Maffei dijo que la comisión había iniciado una investigación en respuesta a los informes de que los transportistas marítimos evaluaban las tarifas de manera incorrecta.

“Necesitamos hacer un trabajo muy bueno y exhaustivo de investigación”, dijo Maffei a Reuters el martes. “Por supuesto, probablemente se estén produciendo abusos. Y, ya sabes, no quiero ir más lejos “.

En 2020, la FMC dijo que los importadores no deberían verse afectados por cargos por demora o detención, que se refieren a las tarifas que se cobran cuando los importadores se demoran en recoger los contenedores de mercancías y luego devolverlos, si las demoras son causadas por circunstancias fuera de su control.

Al señalar que un cargo del transportista era “valor agregado”, Maffei dijo: “¿Qué quieren decir con valor agregado? ¿Van a envolver como regalo el recipiente de metal? “

La Travel Goods Association, cuyas empresas hacen $ 1 mil millones en ventas anuales en Estados Unidos, presionó a la FMC la semana pasada para que se aplicara de manera agresiva y dijo que los costos de envío ahora eran de ocho a 10 veces más altos que el otoño pasado.

El aumento de la demanda ha provocado cuellos de botella sin precedentes en la cadena de suministro que los economistas y las empresas esperan que persista en 2022.

La Casa Blanca, en una orden ejecutiva de competencia emitida en julio de este año, alentó a la comisión a “hacer cumplir enérgicamente la prohibición de prácticas injustas e irrazonables en el contexto de detención y demora”. (Reporte de Diane Bartz y David Shepardson; Editado por Karishma Singh)

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí