Ceremonia de entrega de nombre para ferry híbrido TELLUS

0
442

Estocolmo, Suecia, 14 de junio del 2019.- El martes 11 de junio, la Administración de Transporte de Suecia (STA), nombró su último ferry para automóviles TELLUS durante la ceremonia de entrega de nombres en Gotemburgo.

Ceremonia de entrega de nombre para ferry híbrido TELLUS

Este es el tercero en esta serie de ferries, y la gran diferencia con los otros dos llamados SATURNUS & NEPTUNUS (que se muestra en la imagen) es que este es con propulsión híbrida.

El ferry es de 100 × 18 m, tiene capacidad para 80 automóviles y 297 pasajeros y está construido por el astillero Baltic Workboats AS en Estonia.

Servirá en la ruta de ferry Gullmarsleden, ubicada entre Uddevalla y Lysekil.

FKAB Marine design ha diseñado el concepto de embarcación y ha realizado tanto la documentación de adquisición para STA como la documentación de construcción para el patio.

Fuente: FKAB

Artículo anteriorJotun firma acuerdo con el mayor constructor naval del mundo
Artículo siguienteEmiten decreto para Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí