Jotun firma acuerdo con el mayor constructor naval del mundo

1
483

De izquierda a derecha: Presidente de Jotun; Odd Gleditsch d.y. y CEO de Hyundai Heavy Industries; Ka Sam-Hyun, en el ministro del medio Sung Yun Mo, Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea (Foto: Emanuele Lombardo)

Por Svetlana Modeva,

Oslo, Noruega, a 14 de junio de 2019.- Jotun, la empresa noruega productora de pintura resistente para barcos reconocida internacionalmente, ha anunciado que ha firmado un memorando de entendimiento con los astilleros más grandes del mundo para un nuevo tipo de pintura marina que reduce las emisiones de disolventes hasta en un 90 por ciento.

Se firmó un memorando de entendimiento con Korean Hyundai Heavy Industries (HHI). Este es el punto de partida de una cooperación más estrecha y el uso de una imprimación nueva, innovadora y sin disolventes. La firma se realizó entre el presidente de Jotun, Odd Gleditch (Jr). y el Director Ejecutivo de HHI, Ka Sam-Hyun, durante la visita de Estado del Presidente de Corea del Sur a Noruega en junio. El ministro de Industria de Corea del Sur, Yunmo Song, asistió a la ceremonia de firma.

“La asociación con Jotun permitirá a HHI, el mayor constructor de barcos del mundo, estar mejor equipado para cumplir con los nuevos requisitos ambientales que apuntan a reducir las emisiones de solventes”, dijo Ka Sam-Hyun.

“Estamos, por supuesto, muy satisfechos con el acuerdo con el astillero más grande del mundo, pero estamos aún más satisfechos de que nuestra innovación contribuya a un mejor ambiente”, dijo Morten Fon, CEO de Jotun.

Jotun se centra en gran medida en la investigación y el desarrollo de pinturas respetuosas con el medio ambiente, y la imprimación protectora contra la corrosión reduce la liberación total de solvente en un 80-90%. La compañía ha trabajado en el desarrollo del nuevo tipo de pintura marina durante 13 años. Reducirá las emisiones de solventes (COV) en el aire de aproximadamente 250 gramos por litro a solo nueve gramos por litro. Los astilleros ahorrarán cientos de millones de dólares al evitar inversiones en plantas relacionadas con la combustión de COV. La combustión de COV también conduce a emisiones de CO2, por lo que esta innovación proporciona un doble beneficio.

“Hemos realizado investigaciones en Corea y en Noruega mientras desarrollamos esta pintura, y después de 13 años podemos concluir que hemos logrado desarrollar un producto que reduce las emisiones de disolventes en más del 90 por ciento”, dice Erik Risberg, uno de los científicos detrás de la nueva pintura.

“Además, el producto tiene mejor protección contra la corrosión que los sistemas anteriores, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los recipientes y reduce la necesidad de mantenimiento. Esto también es muy atractivo para los armadores”, agrega Risberg.

Los imprimadores representan el 60-70 por ciento de la cantidad total de pintura aplicada a un barco. Risberg ha trabajado en Corea durante años, desarrollando el manual en estrecha colaboración con los astilleros coreanos. Por lo tanto, está muy satisfecho con el acuerdo con HHI.

El nuevo producto está actualmente disponible para astilleros coreanos y constructores de barcos seleccionados en Europa que tienen experiencia en la aplicación de pinturas de una sola capa que requieren técnicas de aplicación cuidadosas.

HHI tiene 16,000 empleados y un ingreso de orden de $ 16 mil millones en 2018. El CEO de HHI acompañó a la delegación coreana durante la visita de estado al presidente Moon Jae-In. Ka Sam-Hyun también visitó las instalaciones de producción de Jotun en Sandefjord durante su estancia en Noruega.

Fuente: Jotun

Artículo anteriorExportación de cobre diversificará economía panameña
Artículo siguienteCeremonia de entrega de nombre para ferry híbrido TELLUS
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí