Los barcos siguen llegando incluso cuando cadena de suministro ha alcanzado su capacidad

0
1463

Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 13 de noviembre del 2021.- El atasco de buques portacontenedores fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach en California aumentó a otro récord ya que los esfuerzos intensificados para despejar la carga de los muelles no lograron evitar que la espera promedio de los buques llegara a casi 17 días.

La cola, tanto fondeados como en una zona de espera, aumentó a 83 barcos a última hora del viernes, cuatro más que el miércoles y superando el máximo anterior de 81 establecido a principios de semana, según funcionarios que monitorean el tráfico marítimo en la bahía de San Pedro. La espera promedio aumentó a 16,9 días, el doble del nivel de hace dos meses, según Wabtec Port Optimizer de Los Ángeles.

Las cadenas de suministro tensas se han convertido en un lastre económico para la economía más grande del mundo y un riesgo político para el presidente Joe Biden, ya que las interrupciones presionan al alza la inflación y ponen de relieve la escasez de trabajadores , incluidos los conductores de camiones y el personal de almacén. La confianza del consumidor se está deteriorando en medio de un aumento en el costo de vida.

“Todos los sectores de la cadena de suministro han alcanzado su capacidad”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, en un comunicado esta semana en el que anunció que sus terminales tuvieron su segundo octubre más activo registrado.

“Estamos tratando de agregar capacidad buscando terrenos baldíos para almacenar contenedores, ampliando el horario de operación en las terminales e implementando una tarifa que incentivará a los transportistas marítimos a sacar sus contenedores del puerto lo antes posible”.

La Casa Blanca a principios de esta semana promocionó el progreso incremental en LA-Long Beach: una disminución del 20% en la cantidad de contenedores que permanecen en reposo durante más de nueve días en la semana hasta el 8 de noviembre. han manejado un 17% más de volumen este año, mientras que su capacidad de almacenamiento en tierra se mantuvo sin cambios.

Los cuellos de botella en los puertos de la costa oeste están atascando la capacidad de contenedores y apuntalando las tarifas ya elevadas para el transporte marítimo transpacífico. Eso está reduciendo los márgenes para las empresas que importan de Asia, como el gigante de artículos deportivos Adidas AG, que dijo esta semana que sus costos de transporte serán casi 200 millones de euros (229 millones de dólares) más altos este año de lo planeado inicialmente.

Enviar un contenedor de 40 pies de mercancías desde Shanghai a Los Ángeles costó $ 9,947 esta semana, por debajo del récord de $ 12,424 alcanzado en septiembre, pero aún un 145% más alto que el año anterior, según el último Drewry World Container Index. Freightos, que mide las tarifas de los contenedores más las primas y recargos, muestra una caja de 40 pies que cuesta $ 18,730, un aumento de casi cinco veces respecto al año anterior.

La costa este también está experimentando un aumento en las importaciones. Se contaron más de 20 portacontenedores en un área de anclaje fuera del puerto de Savannah de Georgia, según datos compilados por Bloomberg.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí