Comisiones en sesión permanente para dictaminar ley de extinción de dominio

Buscarán coincidencias para construir consensos sobre el tema

0
346

Ciudad de México, 16 de mayo del 2019. Boletín de prensa Senado de la República.- Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en sesión permanente, a efecto de analizar y enriquecer el anteproyecto de dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar, explicó que dicho documento “está siendo enriquecido por las propuestas y sugerencias” de los integrantes de ambos órganos legislativos.

La intención es avanzar en los siguientes días y buscar que los distintos puntos de vista que hay sobre este tema sean coincidentes para “tener ya un dictamen que sea puesto a consideración del Pleno” en el periodo extraordinario, indicó el senador.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que los equipos técnicos de las comisiones trabajan de manera permanente en la elaboración de un dictamen que contenga todas las opiniones, y permita lograr un consenso.

La senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román aseguró que es una ley de absoluta relevancia para todos, por lo que se debe construir un buen consenso. Indicó que se trabaja con el equipo técnico de la Comisión de Justicia respecto de algunas reservas para que sean tomadas en cuenta e incorporadas.

El anteproyecto sobre el que trabajan senadoras y senadores busca expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio y reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como las leyes Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y la de Concursos Mercantiles.

Artículo anteriorRealizarán comisiones Parlamento Abierto para mejorar justicia laboral en la LFT
Artículo siguienteBuque portacontenedores establece nuevo récord en el Canal de Panamá
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí