Instan a ajustar normas comerciales en África en tiempos de Covid-19

0
41

Addis Abeba, a 12 de agosto del 2020.- La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África exhortó a las naciones del continente a armonizar regulaciones comerciales para combatir el impacto de la Covid-19, por medio de un informe divulgado hoy aquí.

Deben ajustar todas las normas, sin poner en peligro sus situaciones sanitarias, ni socavar la seguridad del comercio, para reducir las demoras y las pérdidas provocadas por la pandemia, aconseja el texto de la organización con sede en esta capital.

Tras la propagación mundial del coronavirus, explica el documento, casi todos los países africanos impusieron restricciones de diferentes grados al movimiento de mercancías y personas, incluida la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de las fronteras terrestres y marítimas.

Realizarles pruebas obligatorias a los conductores, desinfectar los camiones, limitar el número de tripulantes y designar áreas de tránsito, entre otras muchas medidas, ayudan en la batalla contra la enfermedad, pero también tienen impactos negativos en la actividad económica, asegura.

Para la Comisión, promover una respuesta coordinada que facilite el comercio regional e internacional, sobre todo el de emergencia o esencial, destinados a satisfacer necesidades primarias de millones de personas, es tan importante como el propio enfrentamiento a la Covid-19.

El informe, precisamente, proporciona una evaluación crítica de las prohibiciones existentes, con el propósito de orientar acerca de cómo lograr un equilibrio entre las gestiones para frenar la propagación de la enfermedad y acciones que posibiliten los principales servicios comerciales.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí