Reporta OPEP incremento de bombeo petrolero en julio

0
177

Viena, Austria, a 12 de agosto del 2020.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) notificó hoy un aumento de la extracción del crudo durante julio frente a junio en cerca de un millón de barriles diarios.

El incremento, reveló, fue de 980 mil toneles por día lo que ubicó a la producción total en 23 millones 172 mil.

Arabia Saudita se ubicó a la cabeza del crecimiento pues su incremento por jornada fue de 866 mil barriles hasta lograr un bombeo de ocho millones 406 mil barriles diarios, abundó la información.

Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, por su parte, reportaron un aumento de 98 mil y 73 mil toneles por jornada, respectivamente.

Mientras el primero se situó en dos millones 430 mil barriles al día, el segundo alcanzó dos millones 158 mil.

La OPEP informó asimismo que la demanda del hidrocarburo tendrá un descenso mayor del previsto durante este año a causa de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Si bien antes calculó que la reducción se ubicaría en ocho millones 950 mil toneles, ahora prevé que la contracción supere los nueve millones.

‘Los precios del petróleo y productos derivados en el segundo semestre del 2020 continuarán siendo impactados por las preocupaciones en torno a una segunda ola de infecciones de coronavirus y mayores existencias globales’, reveló en su informe.

A partir de agosto, y hasta que el año concluya, el recorte productivo estipulado por la agrupación será de siete millones 700 mil barriles diarios, dos millones menos que la cifra hasta ahora pactada, según informaciones difundidas previamente.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí