Senadora acusa a Trump de traicionar a muchos con política comercial

0
384

Washington, Estados Unidos, 11 de agosto del 2019.- La senadora y aspirante presidencial demócrata Kamala Harris manifestó en una entrevista transmitida hoy que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ”traicionó a mucha gente” con sus políticas comerciales, difundió Prensa Latina.

‘Hay personas que votaron por él por una variedad de razones, y mucho tenían que ver con las promesas que hizo, que no ha cumplido porque eran falsas promesas. Traicionó a mucha gente’, declaró la legisladora por California en el programa Meet the Press de la cadena NBC News.

De acuerdo con Harris, el gobernante republicano dijo que iba a ayudar a las familias trabajadoras, desde granjeros hasta empleados automotrices.

Muchos granjeros que están valorando declararse en bancarrota debido a su llamada política comercial, añadió la senadora, quien dijo que el jefe de la Casa Blanca toma sus determinaciones en Twitter y actúa motivado ‘por un ego frágil’.

Señaló que la guerra comercial con China, impulsada por la decisión de Trump de imponer controvertidos aranceles al gigante asiático, es resultado de una acción unilateral que ha llevado a que los agricultores busquen la bancarrota porque tienen la soya pudriéndose en contenedores.

¿Por qué? Porque cultivaron un mercado durante al menos los últimos 10 años en China, y ahora eso les ha sido arrancado, expresó una de las aspirante mejor posicionadas entre los más de 20 demócratas que buscan la nominación del partido para las elecciones de 2020.

Trump anunció a principios de este mes que a partir del 1 de septiembre impondrá aranceles de un 10 por ciento a productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares anuales, los cuales se suman a los gravámenes del 25 por ciento que actualmente afectan a mercancías de ese país por valor de 250 mil millones.

El jefe de Estado sigue adelante con esa controvertida política arancelaria a pesar de que analistas, legisladores, compañías y grupos empresariales han advertido sobre el impacto negativo para la economía norteamericana de las tarifas aplicadas contra la nación oriental.

Artículo anteriorVietnam por asentarse como quinto mayor exportador mundial de pescado
Artículo siguienteTemores de recesión por guerra comercial EU – China: Goldman Sachs
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí