Reconocen a productores en Venezuela por desafiar bloqueo de EU

0
431

Caracas, Venezuela, a 23 de noviembre del 2019.-  El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, extendió hoy un reconocimiento a los obreros y campesinos venezolanos por mantener la producción nacional pese al intervencionismo extranjero y el bloqueo de Estados Unidos.

‘Estamos en tiempos históricos y merecen un reconocimiento excepcional ante las adversidades. El pueblo campesino nunca se rindió ni en lo político, ni en lo productivo hacia el nuevo comienzo económico’, aseveró El Aissami durante su intervención en el encuentro de mantenimiento de helicópteros de la Expo Portuguesa 2019.

Expresó que en el país se inicia un nuevo proceso económico que le hace frente a las agendas neoliberales y dentro de él la región de Los Llanos tiene un papel fundamental por resistir las agresiones imperiales, seguir esparciendo la agenda productiva y consolidando la economía.

El ministro resaltó además que en el estado de Portuguesa se construyen 10 nuevas plantas de harina precocida, de arroz y se incrementa este año la producción y la eficiencia productiva en distintos rubros.

‘Eso se debe a que Venezuela rompió amarre con las importaciones y nos comenzamos a ver nosotros, con nuestras virtudes y nuestras capacidades. Esto es una muestra de que el pueblo venezolano quiere ser independiente y no quiere ser colonia de nadie’, destacó.

Ratificó que la nación suramericana nunca más se rendirá a las ‘garras asesinas y sangrietas’ del Fondo Monetario Internacional, al contrario, seguirá adelante con su agenda productiva para lograr en el año 2020 la Venezuela Potencia.

‘Las fuerzas productivas están iniciando la etapa del crecimiento y el próximo año proyecta en todos los escenarios y todos los sectores un crecimiento importante. Seguiremos apoyando con más fuerza para construir la Venezuela potencia que verán nuestros hijos’, subrayó El Aissami.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorDescubrimiento arqueológico en oeste de China revela antiguo intercambio cultural en Ruta de la Seda
Artículo siguienteExportaciones chinas de teléfonos inteligentes ceden terreno
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí