Exportaciones chinas de teléfonos inteligentes ceden terreno

0
100

Beijing, China, a 24 de noviembre del 2019.- Las exportaciones chinas de teléfonos inteligentes continúan a la baja este 2019 y disminuyeron 4,5 interanual en octubre pasado, una tendencia atribuida al tránsito de la 4G a la 5G, muestran hoy estadísticas oficiales.

De acuerdo con un informe de la Academia de Tecnología de Información y Comunicación, en ese mes solo salieron al exterior 34,6 millones de esos aparatos.

Mientras, en el período de enero a octubre la caída fue 5,8 por ciento, pues solo se enviaron 323 millones de unidades.

Las ventas internas comenzaron a descender desde finales de 2017 y también en las exportaciones de teléfonos inteligentes de China.

La Academia indicó recientemente que los datos demuestran que el mercado nacional está casi copado, pues se estima en 772 millones la cifra de ciudadanos que los poseen aquí.

A ello se suma que muchos consumidores aguardaron por el lanzamiento de la 5G para adquirir los modelos que soportan esa red, la de mayor velocidad en la conexión.

Las compañías chinas ZTE y Huawei completaron con éxito llamadas telefónicas soportadas en ese sistema, desplegada desde el mes pasado por el territorio nacional como parte de los planes gubernamentales de modernización y expansión tecnológica.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorReconocen a productores en Venezuela por desafiar bloqueo de EU
Artículo siguienteIncauta SEMAR más de 120 kilos de cocaína en Altamira
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí