Huawei: Prohibición de EU para comprar productos de telecomunicación chinos con fondos federales es “ilegal”

0
105

Washington, Estados Unidos, a 22 de noviembre del 2019.- El gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei, dijo hoy que la orden del gobierno de Estados Unidos de prohibir a las compañías de telecomunicaciones del país utilizar fondos federales para comprar productos a Huawei es “ilegal”.

La declaración se produjo después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos describió a Huawei y a su par de la industria, ZTE, como “amenazas a la seguridad nacional” y en consecuencia prohibió a las compañías utilizar dinero proveniente del Fondo de Servicio Universal (USF), de 8.500 millones de dólares al año, para comprar tecnología a estas dos compañías chinas.

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión “con base en información selectiva, insinuaciones y suposiciones equivocadas” y “no ha presentado ninguna evidencia de que Huawei constituya un riesgo de seguridad”, se indicó en una declaración emitida por Huawei.

“Estas acciones injustificadas tendrán efectos negativos profundos sobre la conectividad de los estadounidenses en zonas rurales y desatendidas de todo Estados Unidos”, señaló Huawei.

“Muchos operadores dependen de Huawei por su equipo y servicios de alta calidad, rentables y de vanguardia en el mercado”, dijo la compañía.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos amplió el lunes un permiso temporal que suaviza las restricciones a los acuerdos empresariales con Huawei durante otros 90 días.

“La extensión del Permiso General Temporal permitirá a los operadores seguir dando servicio a los clientes en algunas de las zonas más remotas de Estados Unidos, quienes de otro modo quedarían en la oscuridad”, dijo el lunes en una declaración el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“Sin acceso a esas soluciones, estos operadores perderán su capacidad para proporcionar servicios de telecomunicaciones e internet confiables y de alta velocidad. Las escuelas rurales, los hospitales y las bibliotecas sentirán los efectos”, dijo Huawei.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorIncauta SEMAR más de 120 kilos de cocaína en Altamira
Artículo siguienteEmpresas coreanas aplazan inversiones en México, observan política económica
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí