Comienza en Siria feria de industrias de alimentos Food-Expo 2019

0
420

Damasco, Siria, 7 de julio del 2019.- La 15 edición de la feria de industrias de alimentos Food-Expo 2019 comenzó hoy en el recinto ferial de Expo-Damasco, con la participación de decenas de empresas sirias y árabes.

El evento abrirá sus puertas hasta el día 9 de este mes y participan en el mismo 75 de las mayores empresas sirias especializadas en la industria de alimentos, además de compañías del Líbano, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

‘Las industrias alimentarias sirias no han dejado de producir a pesar de los desafíos y dificultades generadas por el terrorismo’, dijo el ministro de Industria de Siria, Mohamed Maan Jahba, en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

El titular agregó que la celebración de semejantes ferias contribuye a la promoción y comercialización de los productos nacionales y su exportación a los mercados extranjeros.

Según recientes datos publicados por las autoridades, los productos agrícolas y alimentarios sirios se siguen exportando a los mercados de 104 países a pesar de las difíciles circunstancias de la guerra.

Artículo anteriorPrepara Vietnam su mayor expo automovilística
Artículo siguienteDelegación sudcoreana por estrechar cooperación con Costa Rica
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí