Prepara Vietnam su mayor expo automovilística

0
449

Hanoi, Vietnam, 8 de julio del 2019.- Vietnam Motor Show 2019, la mayor exposición de automóviles que organiza este país, tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, confirmaron hoy los patrocinadores.

Con sede en el espacioso Centro de Feria y Exhibiciones Saigón, el evento acogerá a las principales firmas mundiales del giro, que presentarán tanto sus líneas de coches deportivos como de lujo.

Entre estas se cuentan Mercedes Benz, Volvo, Chevrolet, Ford, Volkswagen, Honda, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Aston Martin, Audi, Bentley, Maserati, Toyota, Mitsubishi, Lexus, Nissan y Subaru.

Toru Kinoshita, presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Vietnam, indicó que en la expo también estarán presentes decenas de empresas productoras de partes, piezas y la industria auxiliar en general.

Grandes expectativas levanta la presentación de los modelos SUV y Sedán de Vinfast, filial del conglomerado empresarial privado vietnamita Vingroup, que en junio último abrió en la norteña provincia de Haiphong una de las mayores y más modernas fábricas de automóviles del sudeste asiático.

El mercado del automóvil está en pleno ascenso en Vietnam: expertos calculan que hacia 2029 en el país estarán circulando unos 800 mil coches gracias al incremento del ingreso promedio y a una estructura de población con alta presencia de jóvenes.

Según la empresa de investigaciones mercantiles Business Monitor Internacional, Vietnam tiene el menor porcentaje de vehículos en el sudeste asiático con solo 23 por cada mil habitantes. En naciones vecinas como Tailandia, esa cifra llega a 204, mientras en las naciones desarrolladas sobrepasa los 400.

Artículo anteriorProductores mundiales de café se reúnen en Brasil
Artículo siguienteComienza en Siria feria de industrias de alimentos Food-Expo 2019
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí