Canadá multiplicará producciones de petróleo y gas para 2040

0
293

Ottawa, Canadá, a 5 de diciembre del 2019.-  La producción diaria de petróleo de Canadá aumentará para 2040 en un 50 por ciento, mientras la de gas representará un 30 por ciento, divulgó hoy una fuente especializada.

El país superará para esa fecha los siete millones de barriles de petróleo y los 20 millones de pies cúbicos de gas extraídos cada día, aunque la tendencia de consumo tenderá a disminuir en ambos rubros, explicó el Regulador de Energía de este país norteño (CER, por sus siglas en inglés).

En el caso del crudo, el incremento se basará en el desarrollo de arenas petrolíferas no extraídas, mientras en el gas natural constituirá un importante impulsor el potencial para las exportaciones de compañías productoras como GNL, añade un estudio de esa institución.

Según el Regulador canadiense, también facilitará las extracciones de petróleo y gas el hecho de que las empresas TC Energy, Enbridge y Trans Mountain garantizaron que sus conductoras de exportación del crudo y proyectos para el gas se completarán y estarán en servicio en las fechas previstas.

Esa evolución energética de ambos rubros se producirá a contrapelo de que el consumo nacional aumentará menos de un cinco por ciento durante el período, aun cuando la población crecerá en un 20 por ciento y la economía se expandirá en un 40 por ciento, señala un informe del CER sobre perspectivas de energía.

Los canadienses usarán hasta el 2040 menos petróleo y carbón y más gas natural y energías renovables. La eficiencia jugará un papel clave en la demanda, mientras las fuentes de electricidad no emisoras, como los proyectos nucleares e hidroeléctricos, suplirán cerca del 83 por ciento de las necesidades.

Fuente: Presa Latina

Artículo anteriorTributación paraguaya sube listón de enfrentamiento al contrabando
Artículo siguienteBrasil entrega a Paraguay presidencia pro tempore de Mercosur
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí