Piden industriales respetar contratos de medicamentos

Canacintra exigió al gobierno federal respetar los contratos para la compra de medicamentos.

0
404

Ciudad de México, a 24 de septiembre del 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exigió al gobierno federal respetar los contratos para la compra de medicamentos, toda vez que esto genera desconfianza para las empresas participantes.

“No viene bien el hecho de que se cambien las condiciones una vez que se hayan ganado los contratos”, manifestó el dirigente nacional del organismo empresarial, Enoch Castellanos.

En meses pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo el ejercicio correspondiente para la licitación de los medicamentos requeridos en el segundo semestre de 2019.

Pero -dijo- el gobierno mexicano tiene la intención de cambiar las condiciones del contrato para los ganadores de la licitación y ahora pretender hacer la distribución en todo el país y esto es contrario a los establecidos para la Ciudad de México.

Comentó que esa inconformidad se le externo al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Roblero, durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la (Canacintra) porque “manejar verdades a medias sí lastima mucho a los empresarios”.

Ello porque “somos tratados como expoliadores y rapaces, cuando en realidad es un tema de entender cómo se llevan a cabo las ventas en el país”, concluyó.

Artículo anteriorInflación sigue a la baja y llega a 2.99% en primera mitad de septiembre
Artículo siguienteDemandas de mexicanos en el extranjero, tema para próxima reforma electoral
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí