IP muestra preocupación por reforma de ley sobre facturas falsas

0
453

Ciudad de México, a 12 de septiembre del 2019.-  Aunque los empresarios del país están de acuerdo con la reforma que busca castigar a quienes infringen la ley al crear empresas fantasma y emplean facturas falsas, a ese sector aún le preocupa que se siga incluyendo la posibilidad de que se equiparen esos delitos con delincuencia organizada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó en conferencia de prensa que desde que apareció la iniciativa, el sector que encabeza estuvo atento a su desarrollo y por ello mantuvieron reuniones con los legisladores de la Cámara de Senadores.

Después de la reforma que endurece las medidas contra empresas fantasma y el uso de facturas falsas, el empresario aseguró que aún hay puntos que les preocupan, los cuales tratarán de suavizar.

Detalló que el sector privado no está de acuerdo en que el delito de utilizar facturas falsas se equipare con el de delincuencia organizada.

Pero aunado a ello, que se vincule a la extinción de dominio, pues de llegar hasta ese punto temen que pueda darse lugar a arbitrariedades.

Destacó que el sector empresarial está de acuerdo con que se persiga el fraude fiscal y a quienes usan facturas falsas para disminuir sus contribuciones, pero no así con los dos puntos antes mencionados.

Por otra parte, resaltó que en la reforma aprobada en el Senado se logró que las penas se apliquen cuando se exceda de los 7.6 millones de pesos.

Añadió que con ello se elimina que entre los perseguidos se puedan encontrar empresas micro, pequeñas y medianas.

Artículo anteriorDestacan en ONU potencialidades de la cooperación Sur-Sur
Artículo siguienteMedidas del BCE dañan exportaciones de EU: Trump
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí