China tomará las medidas necesarias para salvaguardar derechos e intereses de compañías chinas

0
452

Beijing, China, a 8 de agosto del 2019.-  China apoya firmemente a las compañías chinas pertinentes para que emprendan acciones legales destinadas a salvaguardar sus derechos e intereses legítimos, y continuará tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar decididamente esos derechos, declaró hoy jueves una portavoz de la cancillería.

De acuerdo con informes, la Administración General de Servicios estadounidense emitió el miércoles un reglamento provisional a través del cual prohíbe a sus agencias federales comprar equipos y servicios de telecomunicaciones a cinco compañías chinas, incluida Huawei, de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019.

La portavoz de la cancillería Hua Chunying, al responder una pregunta relacionada, expresó la fuerte insatisfacción de China y su firme oposición a la práctica estadounidense de tomar medidas discriminatorias e injustas contra compañías chinas específicas con base en el contenido negativo relacionado con China de su Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019.

“Hemos notado que las compañías chinas pertinentes ya habían emprendido acciones legales en Estados Unidos”, agregó.

La portavoz indicó que al abusar del poder de Estado, Estados Unidos ha desacreditado y sofocado deliberadamente a empresas chinas específicas, dañado gravemente su propia imagen e intereses, y socavado severamente la cadena industrial y cadena de suministro globales.

A eso se han opuesto y resistido ampliamente países de todo el mundo, y lo seguirán haciendo, agregó.

“Instamos a Estados Unidos a que abandone la mentalidad de Guerra Fría y la actitud de juego de suma cero, deje de politizar las cuestiones comerciales, detenga la supresión irrazonable de empresas chinas y haga más cosas para promover el desarrollo sano y estable de la cooperación comercial entre China y Estados Unidos”, afirmó Hua.

Artículo anteriorEU restringe llegada de Red 5G a RU
Artículo siguienteRevisión 100% de embarques, colapsaría envíos de tomate mexicano
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí