PRD del Senado, con el Gobierno Federal en defensa de la soberanía nacional

“Hay que entender que el presidente Donald Trump está en campaña, que va a hacer esta y otras declaraciones”: MAM La DEA tiene identificadas al menos a seis organizaciones criminales mexicanas que operan en Estados Unidos; el combate a éstas se debe hacer desde su territorio

0
282

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.-  El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD) cierra filas con el Gobierno Federal para defender la soberanía mexicana, si Estados Unidos tiene interés en combatir a las organizaciones criminales, que lo haga desde su territorio, afirmó el coordinador parlamentario, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ratificamos la firma de este pronunciamiento en el sentido de rechazar las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de América, que hay que entender que está en campaña, hay que entender que va a hacer esta y otras declaraciones, así lo entendemos. Mantenemos nuestra posición de defensa de la soberanía y la unidad nacional, ahí no se va a escatimar en lo más mínimo, es un cierre absoluto de filas con el Gobierno de la República”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera indicó que declarar a las organizaciones criminales mexicanas como terroristas, no es un procedimiento inmediato, y tiene que pasar por el Congreso de los Estados Unidos. Insistió en que el combate a las organizaciones criminales las puede hacer Norteamérica conforme a sus leyes.

“Si hay tanto interés por combatir a las organizaciones criminales mexicanas, hay que recordar el informe de la DEA 2018 que marca el mapa de los Estados Unidos de Norteamérica con la presencia de cuando menos, seis organizaciones criminales mexicanas de manera permanente y dicen que los tienen identificados, mapeados en sus zonas de influencia”, dijo.

El Senado de la República expresó su rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relativas a la posible designación de organizaciones criminales mexicanas como narcotráfico, y ratificó su postura de irrestricta defensa de la soberanía nacional y rechazo de intervención de cualquier Estado.

Artículo anteriorLlama MC a conformar un gran frente que evite acciones unilaterales contra nuestra integridad
Artículo siguiente“Completamente falso” presunto aumento al aguinaldo de diputados: Mario Delgado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí