“Completamente falso” presunto aumento al aguinaldo de diputados: Mario Delgado

El titular de la Jucopo también se refirió al posicionamiento que se hizo en el Pleno cameral por la posible declaratoria del presidente de Estados Unidos

0
306

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 28 de noviembre del 2019 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, aclaró que es “completamente falso” el presunto aumento al aguinaldo de los diputados; se mantiene política de austeridad.

“Mantenemos la política de austeridad, las cifras son públicas. Yo creo que de muy mala manera se malinterpretó la información de cómo se presentan en el 2019 y cómo se presenta en el 2020, pero la suma es exactamente igual”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El también coordinador de Morena explicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y del decreto 2020, “podemos ver que la remuneración total de los diputados tiene incluso una caída… en términos reales de 3.2 por ciento”.

Destacó que el aguinaldo, por ley, son 40 días para toda la administración pública, incluido el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual.

Explicó a través de una tabla comparativa que la remuneración anual total de 2020 será de un millón 148 mil 447, mientras que la del 2019 fue de un millón 145 mil 745, una diferencia de 2 mil 702 pesos.

“No hay ningún aumento y es falso que se aumente 20 días; estamos exactamente igual (…) Esta información es pública, qué raro que se tomen algunos renglones y qué raro que otros no se tomen. Es manipulación”, subrayó el líder parlamentario.

El titular de la Jucopo también se refirió al posicionamiento que se hizo en el Pleno cameral por la posible declaratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de clasificar a los cárteles de la droga en México como terroristas, “porque eso daría pie a un intervencionismo que evidentemente rechazamos y no queremos en nuestro país”.

Artículo anteriorPRD del Senado, con el Gobierno Federal en defensa de la soberanía nacional
Artículo siguienteNecesario impulsar reformas que favorezcan el desarrollo de proyectos de negocios en el país: Alejandra León
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí