Plantea que representante de normalistas de Ayotzinapa exponga demandas en tribuna

Plantea Mario Delgado que representante de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exponga sus demandas en tribuna durante la sesión del próximo 26 de septiembre

0
307

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 22 de septiembre del 2019. (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, planteó que un representante de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, hagan uso del Pleno de la Cámara de Diputados, durante la sesión del próximo jueves 26 de septiembre.

Asimismo, respaldó que el gobierno federal reinicie la investigación del caso sin simulaciones y sin impunidad para llegar a la verdad y hacer justicia, ahora a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El Presidente ha pedido que se vuelva a iniciar la investigación, pero esta vez sin simulaciones para llegar a los responsables. Y celebramos y apoyamos a la Fiscalía Federal de la República para que investigue a los responsables de la verdad histórica, al ex procurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, que rindan cuentas por el engaño que le pretendieron hacer a nuestro país”, aseveró en un comunicador también coordinador de Morena.

A unos días de que se cumplan cinco años del triste acontecimiento de los desaparecidos en Iguala, propondrá que 26 familiares de los normalistas estén presentes en la sesión del próximo jueves, “que uno de ellos pueda utilizar la tribuna para que den ese mensaje a todo el país, de exigencia, de justicia y de verdad”.

“Queremos saber qué pasó y en la Cámara de Diputados los vamos a apoyar, junto con el gobierno de la República, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en este anhelo de llegar a la verdad y que se haga justicia”, recalcó.

En otro tema, Mario Delgado criticó la presencia del ex presidente Vicente Fox Quezada durante un evento con jóvenes panistas, por sus declaraciones en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, al calificarlas como de un “lengua larga”.

Artículo anteriorPropone Beatriz López impartir cultura de bienestar animal desde nivel básico
Artículo siguientePresidentes de Bolivia y Francia dialogarán en ONU sobre Amazonía
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí