Pedirán prórroga a la SCJN para aprobar nueva Ley de Remuneraciones: Delgado Carrillo

- Se prevé avalar esta legislación en febrero próximo y aplicaría hasta 2021 - Ahorra Cámara de Diputados 70 millones de pesos en 2019; los regresará al gobierno federal, dice - Buscará Morena consensos para avalar reducción en 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos

0
391

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 7 de diciembre del 2019. (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que pedirán prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para aprobar la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que no alcanzará el tiempo para dictaminarla.

“La Jucopo acordó pedirle a la Mesa Directiva que solicite prórroga a la SCJN porque no vamos a tener lista esta legislación”, indicó en declaraciones a la prensa el también coordinador de Morena.

Expuso que la Cámara de Diputados tenía como plazo el periodo ordinario para avalar esta ley, pero no dará el tiempo para dictaminarlo, por lo que prevén aprobarla en febrero próximo.

Subrayó que los salarios del 2020 ya están determinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, por lo que la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aplicaría hasta el 2021.

Delgado Carrillo anunció que la Cámara de Diputados regresará al gobierno federal un aproximado de 70 millones de pesos, resultado de los ahorros del ejercicio presupuestal 2019.

Indicó que este ahorro se debe a una política de austeridad aplicada en gasto corriente, honorarios y salarios, entre otros rubros.

Respecto a la propuesta de su bancada de reducir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, sostuvo que buscará el consenso con los aliados de Morena (PT, PES y PVEM) para aprobar esta reforma constitucional.

“Vamos a convencer a nuestros aliados para juntar las dos terceras partes, porque se podrán perder unos cuantos pesos, pero se podrá ganar mucha autoridad moral, eso es lo que va a influir más en los procesos electorales”, agregó.

Artículo anteriorServidores de la nación, el ejército electoral del gobierno federal: Mónica Almeida
Artículo siguienteReformas para otorgar más funciones a Semar, oportunidad para garantizar la seguridad marítima
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí