Leyes secundarias de reforma educativa descartan evaluación y avalan el pase automático

Ernesto Robledo afirma, en ninguna de las naciones desarrolladas del mundo, se entrega la rectoría del Estado en la educación a un grupo sindical que ni siquiera tiene representación nacional

0
246

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de septiembre del 2019. (Notilegis).–El diputado Ernesto Robledo Leal (PAN) lamentó que las leyes secundarias de la reforma educativa que propone el grupo mayoritario y sus aliados descartan la evaluación y avalan el pase automático, algo que no sucede en ningún sistema educativo de los países desarrollados.

Al fijar la postura de su bancada en tribuna, expuso que en los países desarrollados el nivel educativo es un indicador relevante y no “existe el pase automático o la nula evaluación”.

“En ninguna de las naciones desarrolladas del mundo, se entrega la rectoría del Estado en la educación a un grupo sindical que ni siquiera tiene representación nacional”, dijo en alusión a la supuesta injerencia que tuvo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la elaboración de dichas leyes secundarias.

El legislador panista afirmó que, con las modificaciones a los dictámenes en materia educativa, “el régimen de Morena está asegurando una base clientelar” y deja de un lado a la niñez.

Apuntó que estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero son entidades rezagadas en educación de excelencia, a diferencia de la Ciudad de México, Nuevo León y Sonora, que ocupan los tres primeros lugares.

“Por qué en nuestro país, pareciera existir dos Méxicos, uno en el norte y otro en el sur y cuál es la relación de las entidades federativas más desarrolladas de México con sus respectivos índices educativos” cuestionó.

Artículo anteriorContenido de la Ley General de Educación es de carácter universal
Artículo siguienteAprueban, en lo general, Ley Reglamentaria del artículo 3º constitucional
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí