Importante coordinar acciones entre secretarías para atender sectores de la población vulnerables a la influenza: Del Toro Pérez

0
398

Palacio Legislativo, Ciudad de México, a 7 de julio del 2019. (Notilegis).- El diputado Higinio Del Toro Pérez (MC) resaltó la importancia de coordinar acciones entre dependencias del gobierno para atender a los sectores de la población más vulnerables a la influenza.

Mediante un comunicado informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un exhorto que propuso para que la Secretaría de Salud, de Educación Pública, y de Trabajo y Previsión Social impulsen un programa conjunto para prevenir el contagio de influenza en escuela y lugares de trabajo.

Destacó que, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se reportaron cinco mil 899 caso de influenza y 678 defunciones por esta causa entre 2018 y 2019; por lo que no seguir medidas de prevención podría aumentar los decesos.

Indicó que la población más vulnerable a esta enfermedad son los menores de nueve años y las personas mayores de 40.

El diputado lamentó que las medidas de la Secretaría de Salud sean escasa “pues las recomendaciones quedan rebasadas por las dinámicas de las ciudades en donde no permite que todas la personas puedan prevenir dicha enfermedad”.

“Esto hace latente la necesidad de que las campañas de prevención de influenza no recaigan exclusivamente sobre la dependencia a cargo, sino que sean impulsadas también por la Secretaría de Educación, y de Trabajo y Previsión Social”, agregó.

Artículo anteriorEn semana clave para el T-MEC, EU impone de nuevo cuotas a importaciones de acero de México y China
Artículo siguientePlantea Bravo Padilla aumentar clasificación de río Santiago, en Jalisco
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí