Exige Dip. Reyes Montiel resultados de denuncias sobre corrupción en el CPTM

Reyes Montiel, recordó que la Cámara de Diputados avaló reformas para eliminar el Consejo de Promoción Turística de México

0
417

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23-de septiembre del 2019. (Notilegis).– La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) exigió que las denuncias sobre presunta corrupción en el disuelto Consejo de Promoción Turística de México, “no queden en dichos” y se dé resultados en la investigación.

Asimismo, que el Gobierno Federal retome los programas y políticas de promoción turística de México en el mundo, ya que “tampoco hay buenos resultados en este rubro durante el presente año”, señaló la legisladora mediante un comunicado.

La legisladora recordó que la Cámara de Diputados avaló reformas para eliminar el Consejo de Promoción Turística de México, el cual fue publicado el 31 de julio de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Luego que Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hiciera pública esta denuncia, “debe actuarse en consecuencia y conforme a la ley”, afirmó la también secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

Advirtió que “no se trata de buscar chivos expiatorios o de hacer un ajuste de cuentas, sino simplemente de aplicar la ley, hacer justicia y, sobre todo, reparar el daño, en este caso, a la hacienda pública nacional”.

“Nieto Castillo cuenta con la confianza y el apoyo del grupo parlamentario del PRD en este caso y esperamos que pronto podamos ver los primeros resultados de esta investigación”, enfatizó.

“De igual forma, si el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, cuenta con información al respecto, es necesario que la presente ante las autoridades para que se atienda el caso de la mejor manera”, reiteró.

Reyes Montiel comentó que Nieto Castillo también realizó otras denuncias importantes, entre ellas, las que involucran al ex director de Petróleos de Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Artículo anterior¿Militarizar el Comercio Exterior?
Artículo siguienteSe realiza muestra gastronómica del Nopal y Productos Originarios de Milpa Alta
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí