EU busca volver a intervenir en México declarando terroristas a cárteles: PT

Reginaldo Sandoval llama a la unidad de los mexicanos y pide a la Cámara de Diputados generar un pronunciamiento al respecto

0
366

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 27 de noviembre del 2019. (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que Estados Unidos busca una forma de volver a intervenir en México con la eventual declaratoria de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, toda vez que el actual gobierno federal ya no permite la presencia de agentes estadounidenses, como sucedió en anteriores administraciones.

“El gobierno norteamericano siempre ha estado buscando el formato de cómo entrar a intervenir en México. Sabíamos que había en el país gente de la DEA armada, de la CIA, del FBI, y con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador eso se fue”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Ante esa intención de Estados Unidos, dijo, “el gobierno mexicano se debe parar con firmeza y hacer uso del derecho internacional para garantizar nuestra soberanía”.

Asimismo, el legislador se pronunció por que todos los mexicanos cierren filas, más allá de posturas ideológicas y políticas, contra el intervencionismo extranjero.

“Aquí debemos actuar como Estado, porque está de por medio la patria, la soberanía, la nación mexicana”, manifestó.

“Yo llamaría a que la Cámara de Diputados genere un pronunciamiento de carácter jurídico y político, e incluso si tenemos que acudir a las Naciones Unidas, hay que hacerlo”, comentó.

Sandoval Flores señaló que el hecho de que los grupos criminales mexicanos tengan armas de origen estadounidense, e incluso de su Ejército, obedece a que Estados Unidos lo permite “porque están pensando siempre en que se descomponga México para que les solicitemos apoyo y de esa forma también tener injerencia en la política interna nuestra”.

Frente a esta intención, consideró, “México debe acelerar la estrategia de combatir la delincuencia para que demuestre capacidad y suficiencia como nación, y que no necesita de países extranjeros que vengan a ayudar ni a luchar en contra de la delincuencia, que es nuestra responsabilidad”.

El legislador confió en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sólo esté utilizando el discurso de declarar terroristas a los cárteles mexicanos con motivos políticos-electorales, por lo que expresó su expectativa de que no lo lleve a cabo.

Artículo anteriorResolución del TEPJF sobre elección de la titular de CNDH confirma que fue un proceso legal y transparente
Artículo siguienteCofece es una ‘superautoridad’ a la que no conviene enfrentar: Anade
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí